Quizás la mejor película hasta la fecha dirigida por Guy Ritchie. En este film vemos como utiliza en varias ocasiones secuencias de acción paralelas y historias cruzadas., acompañadas por una banda sonora muy trabajada, en la cual participan grupos como Oasis y Massive attack
La película narra las peripecias de varios personajes a través de una serie de historias cruzadas (muy en la línea de "Pulp Fiction"). pero con mayor vinculación entre las historias y con un guión, para mí, bastante más inteligente. El humor más negro, la acción más desenfreneda y una trama algo enredada, son los ielementos principales de este film.
Encontramos personajes muy peculiares, como un gitano boxeador(Brad Pitt), que no se le entiende como habla y se preocupa por su madre. Un peligroso ruso que dicen llamar “El esquiva balas”, un matón llamado “ Dientes de Bala” con una dialéctica muy convincente, por ejemplo su discurso en el bar. También nos encontramos al gangster local de los bajos fondos apodado “El martillo”. A estos hay que sumar a dos promotores de boxeo clandestino, dos tenderos, un perro con hambre, un gangster americano al que solo le gusta salir del país para ir a playas soleadas, y a uno de sus chicos, al que le gusta el juego (Benicio del Toro).
Todos estos personajes se verán envueltos en la misma historia sin quererlo. Todo por un diamante del tamaño de un puño. Esta historia narrada de una forma muy hábil y con un guión excelente.
Los estupendos diálogos que se dan a lo largo de la película son realmente sensacionales . Puede que la pelicuala no tenga una fotografía fabulosa o un montaje de Oscar pero lo bueno es que es una película que impresiona por su originalidad y su guión.
Además de los tiros y giros de cámara, también podemos disfrutar de una estética sucia de los bajos fondos de Londres. Y claro la forma como seguimos las andanzas de unos matones que son de no muy buena suerte pero que, entre golpe y asesinato sus vidas van cambiando.
Un grande fue el encargado de hacer realidad esta espectacular película, Andrew Stanton director y guionista, además participó en películas como Toy Story I y II, Monsters Inc (guión) y la dirección de Buscando a Nemo, ortos éxitos del cina animado.
Waste Allocation Loan Lifer Earth-class (WALL-E) un pequeño robot compactador de basura esta enamorado, tiene 700 años de existencia y un duro trabajo, todo esto le ha permitido conocer el mundo y descubrir lo que es realmente bello y valiosos.
Como siempre Pixar sorprende con sus producciones, en esta ocasión trajo una aventura futurista de robots en donde nace una historia de amor y claro también en este film nos deja un mensaje social claro y contundente.
Casi en su totalidad la película es muda, solo al final se presentan algunos diálogos, eso no quiere decir que sea monótona, por el contrario la riqueza visual, los sonidos y la música la hacen especial
El cine animado es la excusa perfecta para tratar temas sensibles de la humanidad como por ejemplo un denuncia sobre lo que puede ocasionar el mal manejo del avance tecnológico, y esto es bien importante teniendo presente que el mensaje lo trae una gran productora tecnológica como lo es Pixar, entre otros temas esta el problema con el manejo de las basuras y la obesidad de los hombres.
Podría decirse que el referente de Wall-E es la odisea del espacio, Star Wars. Claro que en este caso se presenta una visión oxidada y algo nostálgica del futuro de los cassetes, videos entre otros. la verdad unos personajes están muy bien elaborados, diría yo dulcemente desarrollados
Su amor ideal lo persigue por el reflejo romántico planteado en las románticas películas que ve.
En el film se nos muestra que la basura puede acabar con el mundo pero para su protagonista contiene cosas importantes como un pequeño dulce que sirve para alimentar a su fiel amiga la cucaracha y también para descubrir uno que otro tesoro- las joyas que están por ahí arrojadas- y otros como los musicales que le inspiran y lo ponen a imaginar.
Otro mensaje que tiene Wall-E es la percepción de la humanidad, se nos muestra un hombre consumista, consumido por la pereza, inmóvil su vida se basa solo en ver televisión y como resultado se enferma de obesidad.
También muestra que no saber manejar los problemas hace que la humanidad se aísle cada vez y se convierta en un ser inútil.
Este robot tiene algo especial,, por una falla técnica logró desarrollar una personalidad propia. Por ultimo y no menos importante es la música, relevante durante toda la cinta, la creación de la canción “Down to Earth” escrita e interpretada por Peter Gabriel un reconocido cantante de Rock And Roll completa el mensaje social
El desarrollo del film lo marca de alguna manera la llegada a la misteriosa casa del protagonista, Louison (Dominique Pinon), el payaso retirado que se encuentra con una serie de extravagantes personajes que sólo piensan en una cosa: sobrevivir y alimentarse y nos les importa que sea con carne humana.
Un indicativo de la sangría trama de esta historia, son los tonos rojizos y marrones utilizados en la fotografía. El carnicero (Jean-Claude Dreyfus), será el responsable directo de las diferentes desapariciones y también de convertir a Louison en la siguiente presa.
Sin lugar a duda la puesta en escena de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, es impecable, ambos son capaz tocarnos las fibras más sensibles cuando quieren, este es el caso de una de las últimas escenas de la película, en donde a través del sonido creado con la conjunción de una seria de sonidos en diferentes pisos y diferentes elementos.
El elenco es realmente bueno desde Dominique Pinon y el despiadado y bonachón carnicero, interpretado por Jean Claude Dreyfus.
Delicatessen mezcla oscurantismo y color,al mismo tiempo se convierte en una amalgama perfecta entre suspenso y comedia no lo más novedoso pero si original
300 es una película dirigida por Zack Snyder, una adaptación del cómic “la Batalla de las Termópilas” de Frank Miller. Se estrenó en Estados Unidos en 2007 con una gran aceptación y ganancias que superaban los $1.93 millones de dólares por día.
Claro que aún a pesar de su éxito en taquilla también recibió fuertes críticas como la registrada en el periódico The New York Times (http://movies.nytimes.com/2007/03/09/movies/09thre.html) que describió la película como «tan violenta como Apocalypto -Dirigida por Mel Gibson- pero el doble de estúpida», además desaprobaron el esquema de colores y el supuesto racismo.
Normalmente cuando un director o una productora toman la decisión de adaptar un cómic al cine los resultados suelen ser fatales, pero por suerte, este no es el caso de 300, ya que se respeto casi en su totalidad la idea original del cómic.
El manejo estético, muy bien cuidado por cierto, brinda la posibilidad de disfrutar del film hasta el final, el manejo de la imagen uno lo percibe como si fuera un video juego, en comentarios de diferentes páginas web, esto resulta no ser tan agradable, pero en mi opinión resulta ser un formato innovador y llamativo; 300 una historia cargada de muchos combates y muy buenos efectos.
Observemos como en las siguientes imágenes de la película, comparándolas con el cómic, Zack Snyder logra un gran parecido...
Sin duda alguna es bastante respetuoso con la historieta no solo en las escenas sino también en los diálogos
Creo no es tarea fácil llevar un cómic al cine, pero aún a pesar de algunos desaciertos como las narraciones en voz en off, logra el interés del espectador.
Esta película tuva la oportunidad de verla en cine cuando fue estrenada y en ese momento no tenía conocimiento que la idea original viniera de un cómic, claro que ahora que la vi nuevamente me interesó mucho más y descubrí elementos bien interesantes.