sábado, 22 de mayo de 2010

CERDOS Y DIAMANTES



Quizás la mejor película hasta la fecha dirigida por Guy Ritchie. En este film vemos como utiliza en varias ocasiones secuencias de acción paralelas y historias cruzadas., acompañadas por una banda sonora muy trabajada, en la cual participan grupos como Oasis y Massive attack

La película narra las peripecias de varios personajes a través de una serie de historias cruzadas (muy en la línea de "Pulp Fiction"). pero con mayor vinculación entre las historias y con un guión, para mí, bastante más inteligente. El humor más negro, la acción más desenfreneda y una trama algo enredada, son los ielementos principales de este film.






Encontramos personajes muy peculiares, como un gitano boxeador(Brad Pitt), que no se le entiende como habla y se preocupa por su madre. Un peligroso ruso que dicen llamar “El esquiva balas”, un matón llamado “ Dientes de Bala” con una dialéctica muy convincente, por ejemplo su discurso en el bar. También nos encontramos al gangster local de los bajos fondos apodado “El martillo”. A estos hay que sumar a dos promotores de boxeo clandestino, dos tenderos, un perro con hambre, un gangster americano al que solo le gusta salir del país para ir a playas soleadas, y a uno de sus chicos, al que le gusta el juego (Benicio del Toro).


Todos estos personajes se verán envueltos en la misma historia sin quererlo. Todo por un diamante del tamaño de un puño. Esta historia narrada de una forma muy hábil y con un guión excelente.


Los estupendos diálogos que se dan a lo largo de la película son realmente sensacionales . Puede que la pelicuala no tenga una fotografía fabulosa o un montaje de Oscar pero lo bueno es que es una película que impresiona por su originalidad y su guión.


Además de los tiros y giros de cámara, también podemos disfrutar de una estética sucia de los bajos fondos de Londres. Y claro la forma como seguimos las andanzas de unos matones que son de no muy buena suerte pero que, entre golpe y asesinato sus vidas van cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario